25 Retratos individuales de 2011


He hecho una selección de los mejores retratos individuales que he realizado durante 2011 con mi iPhone 4 y la aplicación Instagram. Estas fotografías están tomadas de manera improvisada y por lo tanto no tienen una ambientación común ni un tratamiento similar. Cada una está tomada bajo circunstancias completamente diferentes del año.

I made a selection of the best single portraits I've shooted during 2011, using my iPhone 4 with Instagram app. This photos were taken in improvised moments, so they have not a common ambience or simmilar treatment. Every portrait tells about completly different circumstances of the year.



1 y 2. Isabel Indigente y Eduardo. Madrid (Urgel). 31 de diciembre de 2010.
Los dos primeros retratos que hice con un recién estrenado iPhone 4. Ambos vinieron a mi barrio para irnos a un restaurante peruano cercano. Isabel es educadora social y Eduardo es técnico en Iberia.
3. María Manso. Fuenlabrada. 14 de enero de 2011.
María, estudiante de periodismo, sonríe desganada y nerviosa porque está a punto de presentarse a un examen de Derecho de la Información en la Universidad Rey Juan Carlos. 
4. Rebeca Rubio. 15 de enero de 2011. Autopista Nacional 5.
Tras un descanso en algún punto entre Toledo y Granada, Rebeca se gira desde su posición de conductora con una mirada atenta y preocupada. Nos dirigimos a toda prisa hacia Alhendin, pueblo natal de mi madre, para enterrar a nuestro abuelo, José Ortega, fallecido el día anterior. Rebeca es educadora social y cofundadora de SumaQ Image, empresa de imagen personal, moda y protocolo.
5. Angel Gama. Madrid (Tetuán). 21 de enero de 2011.
Angel sonríe con una chirimoya mientras comprábamos la cena de esa noche. Aburrido de la vida en España, Angel se mudó cerca de Dublín y ahora está trabajando como encargado de una pizzería.
6. Hugo Sacristán López. Madrid (Urgel). 12 de febrero de 2011.
Hugo posa en las escaleras mientras bajábamos a pasear. Hugo es estudiante de ciencias ambientales.
7. Cristina Muñoz. Madrid (Urgel). 14 de febrero de 2011.
Durante una partida de juegos de mesa, Cristina posa para aplicar a la foto un efecto visual. Cristina es Realizadora y editora de audiovisuales y estudiante de antropología.
8. Alejandro Rubio. Talavera de la Reina. 20 de febrero de 2011.
Mi hermano observa preocupado a nuestro padre tumbado en una cama del hospital Virgen del Prado. Su rostro normalmente es hierático. Es un chico bastante serio para su edad. Alejandro es guitarrista en varias bandas de rock y metal, además de trabajar en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina.
9. Hugo Sacristán. Talavera de la Reina. 24 de febrero de 2011.
Hugo consulta su correo. La silueta denota que a penas a tenido tiempo de acicalarse. La noche anterior llegó desde Barcelona para apoyarme a mí y a mi familia en los duros momentos que pasaba mi padre en la UCI.
10. Chema Payero. Madrid (Urgel). 5 de marzo de 2011.
Chema sufría de una incómoda inflamación en el lado derecho de su cara a causa de una muela infectada. La medicación que tomaba para combatirla le producía extremos cambios de humor. Chema es fisioterapeuta y guitarrista.
11. Alejandra Garcés. Madrid (Vicálvaro). 30 de marzo de 2011.
Alexa, como prefería que la llamásemos, espera en la cola de unas conferencias celebradas en la Universidad Rey Juan Carlos. El motivo de su sonrisa son nuestros comentarios sobre la pésima organización de la universidad y el insulso contenido de este evento. Alejandra está terminando la carrera de periodismo.
12. Isaias Machiavelli. Móstoles. 5 de abril de 2011.
Este autoretrato se debe a mi aburrimiento esperando a un compañero de clase. Me encontraba sentado en un banco, disfrutando del sol, en uno de los pocos momentos de relax que tuve tras un turbulento comienzo del año.
13. Jorge de la Cruz. Madrid (Malasaña). 9 de abril de 2011.
Jorge posa en una sala de arte tras acudir a una exposición. Jorge es artista polifacético: escultura, pintura, video.
14. Hugo Sacristán. Madrid. (Urgel). 17 de abril de 2011.
Hugo duerme a las 2:30 de la madrugada.
15. Nacho Rossich Darder. Madrid (Tirso de Molina). 1 de mayo de 2011.
Nacho observa como Jorge ultima los detalles de una exposición colectiva en una librería. Acaba de llegar con una mochila y viene cansado. Aunque normalmente es una persona inquieta, no puede evitar quedarse sentado en las escaleras y descansar la cabeza sobre las manos. Nacho es periodista, pero ejerce como coordinador en British Telecom.
16. Lucía Parro Díaz. Madrid (Gran Vía). 14 de mayo de 2011.
Lucía posa con un atuendo que describió como "viuda sexy" en el estreno de Rita Montenegro ha muerto. primera exposición celebrada en La Casa Franca. Lucía es física, actriz y directora teatral.
17. Nacho Martinez. Fuenlabrada. 16 de junio de 2011.
Nacho y yo celebramos con un desayuno el fin de nuestros exámenes. Nacho es estudiante de periodismo, trabaja como becario en la Universidad Rey Juan Carlos y en IKEA.
18. Jorge de la Cruz. Madrid (Gran Vía). 19 de junio de 2011.
Jorge es "cazado" mientras trabaja en La Casa Franca.
19. Túpac Rubio. Reguerones (Toledo). 10 de julio de 2011.
Túpac me pide que le haga una foto para enviársela a Mauren, su novia. Sonríe con naturalidad sosteniendo un balón de voley, su deporte favorito. Túpac es fotógrafo y comerciante.
20. Pau Tebar. Madrid (Plaza 2 de Mayo). 21 de julio de 2011.
Pau cubre su rostro cuando ve que estoy a punto de fotografiarle. Estamos en su plaza favorita de Madrid. Pau es fotógrafo, escenógrafo y aventurero.
21. Melissa Carrasco. Madrid (Gran Vía). 31 de julio de 2011.
Melissa se retoca los labios en la calle, tras acudir a mi fiesta de cumpleaños celebrada en La Casa Franca. 
22. Nacho Rossich Darder. S'Estanyol de Migiol (Mallorca).12 de agosto de 2011.
Nacho cocina arroz abanda en una casa frente al mar. Mientras yo grabo unas imágenes de él cocinando. Nos encontramos en Mallorca de vacaciones.
23. Nacho Rossich Darder. Madrid (Retiro). 21 de agosto de 2011.
Nacho rema en una barca que ha alquilado en el Retiro. Los dos nos pegamos un día de relax paseando por Madrid.
24. Rebeca Rubio. Talavera de la Reina. 27 de agosto de 2011.
Rebeca descansa tras hacer ejercicio. Está tumbada en un estupendo sofá forrado en cuero de la casa de mis padres. 
25. Mar Portolés. Fuenlabrada. 24 de Octubre de 2011.
Mar sonríe nerviosa cuando le pido que pose. Se cubre la mitad de la cara y sin querer lo que hace es destacar sus grandes y expresivos ojos.


www.isaiasmachiavelli.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La chica de la foto 4 es muy linda! La foto 12 esta estupenda, para mi la mejor. Tiene un algo intemporal.

Anónimo dijo...

me quedo con Rebeca tumbada en el sofá ;)

Isaias Machiavelli dijo...

Gracias por vuestros comentarios :) espero que la próxima vez no olvidéis decir quienes sois y vuestros blogs para poderos visitar. Un saludo!

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos y las descripciones, aunque me gustaron muchísimo la 4, 23 y 26 la 19 (la del chico con el balón de voley) es mi preferida jeje lindo trabajo !!!

Mauren.

Anónimo dijo...

Perdon me equivoque eran 22 y 25 (no 23 y 26) jajaja

Publicar un comentario